Cuando camino a la parada muchas veces llevo, además de mi mochila, una carga de preocupaciones que solo pueden traducirse en negatividad. A veces no nos damos cuenta de que están ahí, pero son un bulto que hacen nuestro camino más pesado. Entonces me detengo, respiro y observo al mundo. Sobre todo a la naturaleza y al cielo. Miro la vida completa frente a mis ojos. Por unos segundos quedo en silencio y sé que todo lo que desaparece de mi mente en ese tiempo es lo que no es real. En ese momento recuerdo. Me relajo. Recuerdo que solo estoy aquí por un rato y que las cosas que hace la gente no pueden ser más importantes que el mundo. Solo son refugios, son un desatino sin fin. Nada de lo que hagan puede ser tan importante como para enojarnos. Si realmente lo analizamos desde la perspectiva correcta, nos damos cuenta de que es así. En el momento en que me quito la carga de los hombros vuelvo a ser ligero y fresco.
♫People are just people, they shouldn't make you nervous♫
Me gusta la letra de una canción de Fito Paez que se llama Tiempo al tiempo.
Cuando niño preguntaba si el río llegaría algún día al mar...
Una voz que andaba por ahí me dijo: “tiempo al tiempo”.
La verdad es que ya aprendí a esperar que se escriba sola la canción,
Cada cosa en su justo lugar, dale tiempo al tiempo.
Me habla de paciencia. De saber que espero y qué es lo que espero. Todo se construye con paciencia y la voluntad es lo que le da el toque final a la canción, que si la dejamos, se escribe sola.
Y cuando cortas todas las cuerdas, dejas de ser una marioneta. Estando solo, pero no desolado. Aquí citaré una gran escena de Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo. Muy breve pero muy profunda:
Jack Sparrow: You've seen it all, done it all. You survived. That's the trick isn't it? To survive?
Captain Teague: It's not just about living forever, Jackie. The trick is living with yourself forever.
Living with yourself forever... Hasta el último soplo de vida tendrás que vivir contigo. ¿Qué importa lo que digan o hagan los fantasmas? Si la cita que tenemos con el Infinito es personal y en ese momento no quedará tiempo de aferrarse a nada.
Me despido con los cuatro acuerdos toltecas, según Miguel Ruiz:
"Sé impecable con tus palabras".
"No te tomes nada personalmente".
"No hagas suposiciones".
"Haz siempre lo máximo que puedas".
<<En algún punto del tiempo nos quedarán solamente 30 minutos de vida. Ese momento va a llegar. Lo irónico es que probablemente ni lo sospechemos, quién sabe... así que, ¿qué harás en la próxima media hora?>>

No comments:
Post a Comment