Wednesday, September 15, 2010

Miércoles IV

Por la razón que sea (llámese Bicentenario de la Independencia de México) hoy no tuve clases. La ocasión es perfecta. Sobreviví a dos días mortales con una carga de trabajo impresionante. Ayer a las 10 de la noche mis compañeros y yo parecíamos una legión de zombies al salir de clases. ¡Así que por fin pude descansar!
Ayer todo mundo ya planeaba la borrachera. Ese es uno de los aspectos que más me molesta de la sociedad: el abuso del alcohol. Todavía no entiendo cómo es que la gente cree que existe una relación proporcional entre la cantidad de alcohol ingerida y el bienestar.

"Ahora sí, me voy a poner una warapeta göeeeiiii!!"
"A chupar como si no hubiera un mañana!!"
 "Vámonos al pedo hasta que canten las guacamayas!!"

Moderación señores, ¡moderación! Sé por qué lo hacen. Yo lo he hecho.
Como sucede con todos los aspectos encadenantes de la sociedad, primero hay que tomar conciencia de que nos está encadenando. Después hay que analizarlo a la luz de nuestro brevísimo paso por este maravilloso mundo y cuestionarnos el verdadadero valor de ese aspecto en particular. Finalmente las consecuencias que implica, tanto físicas como mentales. ¿Hacia dónde nos lleva?
Sé que buscan romper (temporalmente) las barreras mentales y la domesticación, olvidarse del mundo un rato, desconectarse. Y lo entiendo perfectamente, porque el mundo en el que estamos inmersos es una locura (el mundo que construye la mente con la sintaxis aprendida y que la socialización refuerza). Pero hay una manera de salirse de esa locura sin dejar de estar en el mundo. Y no se necesita alcohol para lograrlo. Se necesita volver a nuestra naturaleza original, antes de ser domesticados. Un camino que nos lleva a conocer una realidad aparte...
Y bueno, como se acaba de poner Molinos de Viento (gracias al oráculo del Shuffle) les dejo aquí la canción (por favor no se fijen en el pésimo ... PÉSIMO ... NEFASTO video):


Si acaso tú no ves
Más allá de tu nariz
Y no oyes a una flor reír

Si no puedes hablar
Sin tener que oír tu voz
Utilizando el corazón
Si puedes definir
El odio o el amor
Amigo, ¡que desilusión!

He visto un manantial llorar
Al ver sus aguas ir al mar.

No todo es blanco
O negro: es gris
Todo depende del matiz,
Busca y aprende a distinguir

A veces siento al despertar
Que el sueño es la realidad

Y ahora dejemos esos asuntos a un lado. Estoy emocionadísimo porque terminé un proyecto, llamado Obsesiones I. ¡EMOCIONADÍSIMOOO! Es un video de aproximadamente una hora en el que materialicé algunas de mis obsesiones actuales. Está previsto que sean tres volúmenes, el siguiente mejor que el anterior. Este primer video salió como quería. ¡Ah! Me obsesiona... Puse las canciones que debían ir... Lo único que no me gustó mucho fue la calidad final del video... al hacer la compilación bajó un poco. Pero bueno, así se va aprendiendo. Con los siguientes utilizaré otro editor. Y disculpen por no publicarlo pero utilizo canciones con copyright y seguramente lo eliminarían de YouTube.

No comments:

Post a Comment