"(...) todos los naguales, a través de los siglos, han dicho a sus presuntos aprendices: que los brujos hablan de la brujería como si ésta fuera un ave mágica, misteriosa, que detiene su vuelo para dar propósito y esperanza al hombre; que los brujos viven bajo el ala de esa ave, a la que llaman el pájaro de la sabiduría, el pájaro de la libertad y que lo alimentan con su dedicación e impecabilidad (...) los brujos sabían que el vuelo del pájaro de la libertad es siempre en línea recta, ya que esa ave no tiene modo de hacer curvas en el aire, de girar y volver atrás; y que el pájaro de la libertad sólo puede hacer dos cosas: llevar a la gente consigo o dejarlos atrás.(...) Don Juan me recordó entonces algo que me repetía con mucha frecuencia, aunque yo me las arreglaba siempre para no pensar en eso. Dijo que yo no debía olvidar, ni por un instante, que el pájaro de la libertad tiene muy poca paciencia con la indecisión y que, una vez se va, jamás regresa."
Me desperté. Había algo diferente en el día pero no me detuve a analizar qué era. Todo parecía más vivo, más real. Una extraña magia se empezaba a colar en mi vida, podía sentirlo. Podía notarlo. Mis manos se sentían diferentes...
Estando afuera, miré al cielo y vi un magnifico ser volando en línea recta. De inmediato lo reconocí. Tuve a esa ave a mi alcance, para aferrarme a ella. Llegue a una encrucijada... ¿Y qué fue lo que hice?
Quien conoce los rigores del camino del guerrero no podría juzgarme por mi decisión. Dejé atrás un mundo que parecía prometer muchas cosas.
"Se escoge sólo una vez. Elegimos ser guerreros o ser hombres corrientes. No existe una segunda oportunidad. No sobre esta Tierra."
"Se escoge sólo una vez. Elegimos ser guerreros o ser hombres corrientes. No existe una segunda oportunidad. No sobre esta Tierra."
No comments:
Post a Comment