Thursday, October 21, 2010

Miércoles VIII... y IX (!)

Desde el miércoles VII esto ya es un relajo. Qué bien, así me gusta. No se puede esperar mucho de este espacio en donde proyecto mis confusiones. Hoy voy a escribir por los dos días.

Se me ocurrió algo... un poco extraño. Supongo que aquellos que tengan un perro que sacan a pasear habrán observado un fenómeno curioso. El perro va olfateando por ahí y cuando siente que es momento, se pone a echar el cake. Qué felicidad. El perro, una vez que ha terminado, instintivamente "rasca" la tierra, y nosotros como observadores inteligentes podemos concluir que es para tapar su regalito al mundo. El perro no sabe por qué lo hace, simplemente está en su instinto y lo hace. Lo más curioso es que por lo general no sirve para un carajo que lo haga. Pero ahí está presente esa conducta, que nadie le enseñó.

Hoy tomé un té helado que viene en lata. Al terminarlo, me dio flojera pisar la lata para compactarla y así evitar un desperdicio de espacio en la basura. Nos han enseñado a hacer esto, ¿cierto? Esto no es nada instintivo. Es una conducta que aprendemos de aquellos que tienen una conciencia ecológica, y que es una conducta bastante útil y práctica. Las latas se deben pisar para compactarlas y evitar un desperdicio de espacio. Sencillo. En lugar de hacer eso, simplemente la apachurré un poco y así la tiré... y boom(!) me vino la idea del perro. Y me imaginé un humano, idiota, dentro de muchos años que apachurra la basura un poquito, sin que sirva para nada, y así la tira... sin saber por qué lo hace o de dónde nació esa conducta...

(Paréntesis para que reflexionen)

Y pasando a otros temas... Este video me parece importante. Lástima de la odiosa voz automatizada de Loquendo y la falta de acentuación en algunas partes del texto que lee. Pero pasando esto por alto, EXCELENTE ENSEÑANZA:



No comments:

Post a Comment